Hoy demostraré consejos básicos para mejorar una fotografía y ponerla tal cual como queremos reflejarla a nuestro observador.
Comenzaré mostrando la foto original:
Naturaleza - Foto: María Jayes |
El programa que utilizaré para la edición de está fotografía será Photoshop; lo principal que debemos hacer es visualizar y mentalmente ajustar los detalles que deseamos modificar; en este caso la oscuridad y opacidad de los colores le quita el interés o mensaje que desea plasmar el fotógrafo, además de que considero que existe demasiado airea en la parte superior lo cual desvía o des-concentra la mirada del espectador, así que lo primero que haremos será cortar la imagen:
En la parte superior del programa se encuentra una pestaña llamada "imagen", al ingresar a ella seleccionaremos la opción de "curvas" y comenzaremos cuidadosamente a tratar de aclarar las áreas oscuras de la imagen cuidando de no excederse; notamos que en el cuadro existe una línea diagonal la cual podemos marcar y desplazar cierta área hacia arriba o abajo, si la mueves hacia la parte superior conseguirás aclarar ciertas áreas de la foto y por lo contrario si lo trasladas a la parte inferior conseguir oscurecer ciertas áreas, lo recomendable es que muevas cuidadosamente las partes de la líneas hasta conseguir el punto de modificación que desees.
Al tener el ajuste perfecto de curvas, en la misma pestaña de "imagen" nos dirigiremos a la opción de "Niveles" para a ajustar los niveles de iluminación de la fotografía generando mayor brillo (o bien sea disminuirlo). Observamos que hay un recuadro con tres triángulos uno negro, uno gris y uno blanco. Si mueves el negro conseguirás oscurecer aun más las áreas de ese color que pertenezcan a la imagen, por otro lado si mueves el blanco lograrás aclarar aun más las áreas de ese color de la fotografía por ultimo el triángulo gris solo ayudara a ajustar el brillo de la imagen en general:
Luego de haber culminado el proceso de ajustes de iluminación a la imagen es hora de proceder a resaltar los colores de la fotografía. En la misma pestaña de "imagen" pulsaremos la opción de "Tono/Saturación". Si notamos hay un cuadro de "editar" que nos da varias opciones "Todos", "Rojos", "Amarillos", "Verdes", "Cianes", "Azules" y "Magentas" y más abajo tenemos una seria de tres barras las cuales podemos desplazar hacia la derecha o izquierda; si deseas resaltar/opacar las áreas de color rojo que hay en la fotografía no basta más que en el cuadro seleccionar ese color y en la barra del medio ajustar el nivel, si lo mueves hacia la derecha el color se resaltará y si lo mueves a la izquierda él se opacará hasta el punto de perder la saturación. La barra superior modificará el color rojo sustituyéndolo por cualquier otro color que desees y la barra inferior modificara la iluminación de las áreas rojas de la imagen. Es momento de comenzar a jugar con los colores y prudentemente resaltar objetos de la imagen que sean importantes. En este caso el amarillo, azul y rojo fueron protagonistas en esta fotografía:
Por ultimo y opcional en la misma pestaña de "imagen" conseguimos la opción de "Equilibrio de Color" en la que modificaremos la temperatura de la imagen; en este caso utilicé temperaturas azules y cianes para generar un ambiente frío o fresco. Pero existe un sinfín de combinaciones que puedes ajustar a la imagen:
|
Ya sabes el procedimiento para mejorar tus fotografía es la hora de ponerlo en práctica, suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario